Buenos días camaradas, debido a que algunos fans del blog, ósea como 3 o 4 contándome a mí, me contactaron y me solicitaron que regule un poco el vocabulario debido a que les gustaría compartir con los padres, hijos, hermanos, tíos políticos, bisabuelos y demás este blog, pero con mi lenguaje soez y desmedido se les hace difícil poder incursionarlos en este muy personal medio de expresión; por lo anterior es que esta edición de este Conoche será la versión más educada de mi.
Pues hagámoslo…o en ingles “Les du et”, para que vean que no solo puedo expresar mis ideas en un idioma!!…ósea soy una persona estudiada, culta, de buenas costumbres y modales; prosigamos; bueno para los que tienen la dicha de conocerme; y esto lo indico con toda humildad la que me ha caracterizado por años, sabrán que soy un asiduo seguidor de la música y de los instrumentos musicales; eso si! mi practica es totalmente empírica e inconsistente, “sicut vita”!!!! Ósea como mi vida en latín….Bueno además saben que mi instrumento preferido y esto sin hacer referencia a un órgano sexual para no caer en la chota y el mal gusto, es la batería; maquina de percusión que se forma por varios instrumentos. Desde niño me gusto pero tal vez porque mis padres tenían todos sus fondos monetarios en bonos a plazo en varios Bancos de Suiza fue por lo que no pude estudiar o tal vez en ese momento mis actividades extracurriculares no me lo permitían, como la práctica del polo, deporte del cual me enamore.
Es por lo anterior que hoy quiero expresar mi admiración por dos bateristas, dos genios que dedicaron sus vidas a este gran arte de la música, ese elemento que nos hace volar y nos desarrolla muchos sentimientos intangibles, primeramente les contaré sobre Bubby Rich quién nace en la prospera y respetuosa ciudad de “Niu Yorc” en 1917, uno de los mejores bateristas de jazz se ganó su reconocimiento mundial por su rapidez y técnica, aunque fue autodidacta; ósea esto arremete contra mi afirmación de que no pude estudiar y por eso no me hice una carrera de baterista; prácticamente me hizo ver como gaznápiro…También incursionó en el baile y en el canto.
Tuvo varias orquestas y 1959 tuvo un problema en el corazón lo que lo obligo a descansar y trabajar como vocalista, pero el deseo de manipular la batería era incontenible; en 1983 muere por ataque al corazón. Descansa en paz gran artista te veo en el “jeven”.
Ahora le toca el turno de un baterista que se puede considerar un némesis de Bubby, aparte de poseer una técnica muy diferente y un canto un poco radical y autóctono, demostró ser un gran artista; realizó muchos duetos con famosos músicos y hasta era miembro de un Show que todos conocemos, pues estoy hablando de un sujeto conocido como, die dier, das tier, hewan, the animal, o animal, l´animal, bueno ya saben “ANIMAL de los Muppets”, al inicio de su carrera se caracterizó por utilizar 5 palabras: sexo, comida, dolor, dormir y batería!!!Se inspiró en Keith Moon baterista del grupo The Who, Además fue el miembro más reconocido del grupo Electric Mayhem en donde tocaba con otros miembros de los Muppets (Dr. Dientes, Floyd Pimienta, etc).
Para mi sigue siendo una verdadera inspiración!!!!!
Bueno espero que les haya gustado esta edición del conoche un poco mas recatada y transmitiendo un poco de cultura que tanto nos hace falta en nuestra sociedad!!!
Atte dedicado a todos los niños que quisieran ser bateristas!!!!!Aunque no hay que obligarlos, aunque yo este cien por ciento seguro que mi hija Jimena va a ser baterista, pues caemos en lo obvio, bueno eso es un hecho, es prácticamente una realidad, es completamente comprobable!!!!
“Eu cago em todos os”
No hay comentarios:
Publicar un comentario